TEMAZCAL
Una milenaria tradición azteca convertida en los últimos tiempos en un nuevo atractivo de balnearios y Spas. Los nativos de la zona centro del continente americano aseguran que estos baños ayudan a la desintoxicación y purificación del organismo, al tiempo que aumenta la relajación de la mente.
Temazcal o Temascal significa ‘casa de vapor’. Un ritual que mejora la salud física, emocional y espiritual. Básicamente es un baño de vapor de agua procedente de la
El temazcalero o experto terapeuta conjuga las bondades del vapor con diferentes técnicas de masaje, hidroterapia, contrastes térmicos, aromaterapia, musicoterapia, visualizaciones o ejercicios de meditación, según las necesidades del paciente.
Al sudar se eliminan las toxinas acumuladas en el organismo favoreciendo la desintoxicación del cuerpo. Además de los beneficios físicos que ofrece, como mejorar problemas reumáticos, respiratorios o circulatorios, es considerado un eficaz método para reducir el cansancio físico y mental. La llamada cabaña de sudor produce un efecto relajante muy aconsejable para eliminar el estrés, mejorar el insomnio o disminuir la tensión nerviosa. También embellece el aspecto de la piel. El tiempo de estancia dentro del temazcal varia dependiendo del diagnóstico clínico.
Maripi GADET