Menú Cerrar

Reiki para mascotas

reikiperros blogPodríamos definir el Reiki, a grandes rasgos, como una técnica japonesa en la que el terapeuta, con toques de sus dedos, equilibra los puntos energéticos del organismo del paciente. Esta técnica fue desarrollada por el doctor Mikao Usui hacia el año 1920 basándose en técnicas milenarias tibetanas.

 

Reiki para mascotas

 

El Reiki se basa en los principios de la medicina oriental que tratan los desequilibrios energéticos en el cuerpo y son los mismos principios que utiliza el yoga, el taichí y la acupuntura, por nombrar técnicas conocidas en occidente.

Desde el punto de vista de la Medicina Oriental, el organismo dispone de una serie de puntos energéticos llamados chakras cuya tarea es la recepción, acumulación, transformación y distribución de la energía por el organismo. Cuando se produce un bloqueo en uno de estos puntos energéticos por algún motivo físico o emocional, el cuerpo lo acusa con desarreglos, llegando incluso a enfermar. Con el Reiki se armonizan estos puntos energéticos para que la energía fluya de nuevo correctamente a través del organismo.

descarga

El Reiki, como terapia, se aplica a todo tipo de mascotas. A los animales en general y a los perros en particular les encanta: les relaja, les ayuda en casos de trastornos de conducta, mejoran de sus dolencias y, en el caso de enfermedades crónicas, les proporciona una mayor calidad de vida.

Los beneficios son inmediatos, y se observan en que, incluso en animales con elevados niveles de stress o agresividad, desde el momento que comienza la primera sesión permanecen quietos plácidamente para recibirlo.A nivel energético, actúa de una forma muy sutil con resultados evidentes, advirtiéndose de forma inmediata en el animal un cambio en su forma de actuar y de  comportarse.

descarga (1)

¿Cómo puede el Reiki ayudar a los animales?

  • retrasa la aparición y sobre todo la progresión de enfermedades degenerativas;
  • aporta energía y vitalidad a mascotas de avanzada edad;
  • revitaliza a animales seniles o a aquellos que padecen letargia o depresión
  • calma y tranquiliza mascotas hiperactivas, estresadas, o que sufren episodios de ansiedad;
  • alivia los efectos de la artrosis y otras dolencias que afectan a la movilidad;
  •  acelera la curación en situaciones postoperatorias y otros traumatismos tales como fracturas, esguinces, luxaciones y heridas en general.

El Reiki puede acompañarse de otros tratamientos naturales como Flores de Bach, Acupuntura, Sanación Cuántica, etc. Desde siempre la medicina tradicional ha tratado la salud de nuestras mascotas de una forma correcta y con innegables resultados, si bien en el ámbito veterinario se comienza a introducir tratamientos y terapias alternativas con resultados probados. En cualquier caso, estos tratamientos complementan a la medicina alopática, sin pretender sustituir a los cuidados veterinarios.

Paloma Hornos

logo naranja

Deja un comentario