BioCultura Valencia sigue creciendo
Más de 5.000 productos de alimentación ecológica, acompañados de otros sectores como son la higiene y la cosmética con ingredientes certificados; textil orgánico; ecomateriales de construcion, muebles y decoración para la vivienda; energías renovables; terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas, han sido las propuestas de la quinta edición de la feria BioCultura Valencia, que se ha celebrado con gran éxito del 7 al 9 de marzo en el recito Fira Valencia.
Además, conferencias, charlas, talleres y debates han acercado durante tres días a miles de visitantes y profesionales a esta nueva edición BioCultura en la capital del Turia. Green Press Comunicación también estuvo presente en la feria, como primera empresa de Comunicación del sector. Su directora, Maripi Gadet, participó activamente dando a conocer las nuevas técnicas y fórmulas de la “Comunicación Activa” a los productores, así como asesorando a las empresas para que éstas consigan alcanzar un mayor éxito en la difusión de sus productos a nivel nacional e internacional.
La directora de Green Press mantuvo un encuentro con la directora de BioCultura, Ángeles Parra y el jefe de Redacción The Ecologist y subdirector de la feria, Pedro Burruezo, así como también se reunió con la Directora General del CAECV (Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana) María Isabel Gaude.
El Diario de BioCultura, que se editó y repartió durante la feria, recogía también entre sus páginas una interesante entrevista con Maripi Gadet, en la que la directora de Green Press explicaba los motivos del notable ascenso en la Comunidad Valenciana de los productos Bio y las razones del considerable aumento de consumo y concienciación entre los ciudadanos por una alimentación más sana y una sociedad más respetuosa con el medio ambiente.
La ecogastronomía volvió a ser el sector con mayor presencia en esta feria organizada brillantemente por la Asociación Vida Sana y en la que se volvieron a dar cita los mejores alimentos y bebidas ecológicas, entre las que destacan, el vino, el queso, la horchata de chufa, las pizzas y el aceite, en especial el que cultiva el oleicultor alicantino, Vicente Sanz, quien con su empresa Agrisanz, comercializa una nueva serie de aceites aromatizados ecológicos que han sido una de las grandes atracciones de la feria a nivel de alimentación.
La oferta del salón “bio” del Mediterráneo se completó con 150 actividades paralelas, que incluyeron talleres, conferencias, degustaciones, debates, conciertos, demostraciones de cocina y el festival Mama Terra, con talleres de alfarería, horticultura ecológica y reciclaje para los más pequeños.
BioCultura llegó este año a Valencia con “una propuesta de reforma holística y renovadora de la sociedad”, desde los hábitos de alimentación a la construcción, para conseguir “un mundo más limpio, más sano y más justo”, afirmó la directora de la feria, Ángeles Parra.