El aceite de oliva es el principal condimento y principal fuente de lípidos de la dieta mediterránea. Y si su producción es ecológica se convierte en el oro líquido del Mediterráneo
Los egipcios, hititas, fenicios, y griegos, ya conocían el olivo, y fueron ellos quienes comenzaron a transmitir, de generación en generación, su cultivo y la extracción de su aceite en la cuenca del Mediterráneo.
El olivo y su aceite en aquellos años, y a través de los siglos, ha tenido diferentes utilidades. Las ramas brindaban sombra en los veranos, calor en los inviernos y luz en la oscuridad; se elaboraban jabones y perfumes; se lo utilizaba en la medicina para curara heridas y proteger la piel; formaba parte de innumerables actos religiosos; era la moneda de cambio en los distintos trueques que se realizaban. Y además de todo esto, ocupaba un lugar de honor en la alimentación básica.
El aceite de oliva alcanzó su punto máximo con los árabes. Fue su auge y refinamiento. En la actualidad, gracias al reconocimiento internacional de la dieta mediterránea, el aceite de oliva biológico vive un auge y una conquista en zonas y culturas donde antes era totalmente desconocido.
El aceite de oliva ecológico es el zumo de la oliva o aceituna biológica y posee unas características nutricionales de alto valor para la salud. El aceite de oliva ecológico, constituye un paso muy importante para una alimentación sana y equilibrada.
La esmerada producción del aceite de oliva ecológico de la montaña alicantina que realiza la almazara artesanal AGRISANZ, supone el máximo respeto al medio ambiente y la posibilidad de disfrutar del mejor aceite ecológico del Mediterráneo
Desde la antigüedad en la montaña de Alicante, el aceite ha sido un ingrediente siempre presente en la dieta mediterránea. El aceite de oliva ecológico posee un sabor puro, siendo reconocida su acción farmacológica y terapéutica, además de ser utilizado en la industria cosmética entre otras. La concienciación cada día mayor de la población hacia los productos ecológicos está haciendo que la demanda crezca, lo que hace aumentar la producción y facilita al consumidor el comprar a un precio más cercano al convencional. Esta Navidad podría convertirse en ese detalle idóneo para regalar. Se trata de un producto natural y único, de gran sabor, sano, asequible y nacido del corazón de la tierra alicantina.