Terapia Sacro-Craneal
Esta técnica originaria de los EE.UU fue creada por el Dr. Sutherland con el objetivo de ayudar a corregir los posibles desequilibrios del sistema cráneo-sacral que pueden ocasionar diversos problemas de salud. El terapeuta, a través de movimientos suaves, ligeros y casi sutiles, masajea sobre la cabeza del paciente.
Los estudios del Dr. Sutherland afirman que además del ritmo cardíaco y respiratorio el cuerpo humano dispone de otro ritmo vital, el
Con esta práctica se eliminan los denominados ‘nudos de energía’, consiguiéndose una sensación de relajación que reduce el estrés, libera las tensiones emocionales, alivia el dolor, y en definitiva, mejora la calidad de vida. Esta técnica holística suele ser beneficiosa en situaciones de cansancio crónico, depresión, ansiedad e insomnio. Anulando los bloqueos energéticos se restablece el equilibrio psicosomático, potenciándose el poder de autocuración natural del organismo.
La sesión de craneo-sacral se realiza con el paciente tumbado sobre una camilla, y suele durar, aproximadamente, una hora. Resulta muy agradable y placentera. No tiene prácticamente ninguna contraindicación y es compatible con otros tratamientos o terapias. Se puede realizar en personas de todas las edades, inclusive los niños.
Maripi GADET