SHIRO DHARA
El Shiro-Dhara es un masaje psico-espiritual cuya génesis radica en el Ayurveda, una de las medicinas más antiguas del mundo. Este método milenario de curación y belleza natural considera al ser humano como un conjunto, englobando cuerpo, mente y espíritu.
Reconocido como método de salud por la OMS (Organización Mundial de la Salud), el Ayurveda se ha convertido en una de las medicinas alternativas más presentes en Occidente. Una filosofía de vida que nos enseña cómo mantener y proteger nuestra salud, curar enfermedades y aumentar la longevidad, combinando el cuidado de la alimentación con el uso de plantas medicinales, masajes y espiritualidad.
El Shiro-Dhara supone un autentico placer para los sentidos. El fino y constante chorro de aceite de sésamo templado que se vierte durante media hora sobre la frente del paciente incide en el punto situado por encima de los ojos, ecuador de ambos y denominado ‘tercer ojo’. Según la filosofía vedica, este punto corresponde con la glándula pineal o epífisis, situada justo en el centro del cerebro y encargada principalmente de la producción de melatonina u hormona de la paz mental. También se encuentra ubicada en este punto la glándula pinolina, denominada ‘hormona de la apertura de la mente’.
Este masaje estimula la segregación de serotonina y relaja profundamente los músculos. Especialmente recomendado en casos de estrés, insomnio, ansiedad y dolores de cabeza originados por tensión y sobrecarga mental. Contribuye a equilibrar el sistema nervioso y armoniza nuestras energías internas. Se alcanza una quietud de la mente que eleva la energía espiritual.
Maripi GADET
Autora del libro Secretos de Belleza Natural
Editado por Grijalbo, Debolsillo y Bookspan en EE.UU.