Belleza con Aguacate
Originario de la franja tropical del continente americano, el aguacate, cuyo nombre procede del azteco ahua guata, esconde numerosas vitaminas y principios activos excelentes para el cuidado de la piel y el cabello. El aceite procedente de su pulpa es rico en vitaminas A, B, C, D, E, H, K, PP, fitoesteroles y sales minerales.
Nutre, revitaliza, suaviza y rejuvenece la piel. Crea sobre ella una especie de barrera impermeable que, además de proteger la epidermis de las agresiones externas, evita que la humedad se evapore, favoreciendo el equilibrio hídrico sin impedir la transpiración. El aguacate forma parte de infinidad de cosméticos
Resulta fácil elaborar una leche limpiadora mezclando dos cucharadas de yogurt natural y un cuarto de aguacate maduro.
Existen multitud de mascarillas naturales cuyo componente principal es este fruto. Para el cuidado de las pieles desnutridas prueba a mezclar un aguacate maduro con una clara de huevo y añade tres gotas de zumo de limón. Trascurridos veinte minutos de su aplicación debe eliminarse con abundante agua. Dos cucharadas de aguacate combinadas con una cucharadita de aceite de oliva, preferiblemente de producción ecológica, serán suficientes para obtener una mascarilla destinada a revitalizar las pieles extremadamente desvitalizadas y envejecidas. 1/3 de aguacate mezclado con media manzana y una cuchadada de zumo de naranja recién exprimido dan lugar a una mascarilla que deja la piel revitalizada.
Para las fechas especiales, aquellos momentos en los que se quiere lucir la mejor imagen, existe una fórmula infalible que consiste en fusionar medio aguacate maduro con una cucharadita de jalea real fresca. Ha de aplicarse sobre rostro, cuello y escote durante quince minutos. Esta mascarilla esta recomendada, especialmente, para pieles secas, carentes de brillo y vitalidad.
Para después de la ducha, nada mejor que aplicar por todo el cuerpo la mezcla resultante de combinar a partes iguales aceite de aguacate y de almendras dulces. Si optas por sumergirte en un baño relajante puedes diluir en el agua dos cucharadas de aceite de aguacate y quince gotas de esencia de melisa o de azahar.
Para cabellos ásperos prueba a utilizar esta receta natural que perdura desde hace varios siglos. Elabórala mezclando una yema de huevo con una cuchara de aceite de girasol, una cucharadita de miel fluida y un aguacate maduro. Aplica el resultado sobre el cabello húmedo, procurando no impregnar la raíz. Posteriormente, es aconsejable colocar un gorro de plástico y aplicar calor durante, aproximadamente, diez minutos, utilizando un secador. Enjuaga abundantemente y lava con tu champú habitual.
Maripi GADET
Autora del libro Secretos de Belleza Natural
Editado por Grijalbo, Debolsillo y Bookspan en EE.UU
.