Menú Cerrar

Turismo Rural en las Lagunas de Ruidera

 

superior

Hotel-Spa Galatea

En tierras de Castilla, donde confluyen la historia, la literatura, el arte y la naturaleza más manchega hemos descubierto un pequeño rincón donde el tiempo parece detenerse: Hotel Spa Galatea. En sus inmediaciones existen numerosas actividades y rutas a realizar: visita a las Lagunas de Ruidera, rutas del vino, los ya tan conocidos molinos de viento, castillos y monasterios de gran valor histórico y cultural.

Este hotel rural, que toma su nombre del libro “La Galatea” de don Miguel de Cervantes, es un edificio de construcción sostenible, con calefacción ecológica de 10501600_701921283178665_7788593587164983572_nbiomasa y una orientación ideada para disfrutar del maravilloso entorno. Un lugar acogedor y confortable, donde se pueden paladear las maravillosas viandas de la tierra, así como disfrutar del singular vino de La Mancha.

Un espacio perfectamente integrado y respetuoso con el medio ambiente e ideal para disfrutar de la tranquilidad y el relax que ofrece el hecho de poder disfrutar del campo. Este hotel rural de dos estrellas cuenta con 12 habitaciones climatizadas y muy confortables.

Su excelente sistema de calefacción de Biomasa, en el que se aprovechan para la combustión todos los restos de madera procedentes de la poda de árboles y arbustos, ofrece el agradable calor del hogar durante el invierno.

Ofrece también la posibilidad de disfrutar de un coqueto Spa calefactado con el mismo sistema ecológico, donde poder relajarte a través de un baño de vapor, ducha de chorros, ducha bitérmica, sauna Finlandesa y jacuzzi.  Existe la posibilidad de solicitar diferentes tratamientos, ideales para para10493024_702419709795489_5139123821001046539_o mejorar el  lumbago o la ciática, tensiones musculares, esguinces y tendinitis, dolores de espalda, problemas de cervicalgias o mejorar el sistema linfático. Terapias de recuperación en las que utilizan aceites esenciales ecológicos elaborados en su propia destilería de aceites aromáticos, que cuentan con el correspondiente sello de certificación orgánica. La utilización del Spa y los tratamientos deben de ser reservados con antelación.

Posee una cocina, de generosos fogones, donde ofrece al huésped una carta de sugerentes platos tradicionales elaborados con productos frescos; a destacar el atascaburras, la creppe de setas, quesos y los escabeches de caza. Posee una extensa bodega donde predominan los vinos con Denominación de Origen la Mancha, que incluyen magníficos caldos comarcales. El trato es amabilísimo, destacando la simpatía de Juana Alcázar, encargada del establecimiento.

Un lugar perfecto, en Ossa de Montiel (Albacete) para hacer parada antes de disfrutar del maravilloso Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, considerado uno de los espacios naturales húmedos más interesantes y bellos de la Península. El Parque se ubica en el Alto Valle del Río Guadiana y sirve de límite provincial a Ciudad Real y Albacete. Consta de 15 lagunas, caracterizado por las caídas de agua que conectan unas lagunas con otras a lo largo de 25 kilómetros

www.hotelgalatea.net

Deja un comentario