Haloterapia como cura para el asma.
El aumento de la contaminación multiplica las crisis y visitas a urgencias y parece ser que uno de cada diez niños españoles es asmático. La Haloterapia es un tratamiento complementario natural que ayuda a limpiar las vías respiratorias, elimina flemas y mucosidad, combate la tos y los ataques de disnea.
El asma es la séptima enfermedad más prevalente en el mundo, con cerca de 235 millones de afectados, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) 35 millones de personas padecen asma. En España afecta a unos tres millones de pacientes. Solo uno de cada cuatro está bien controlado. Ello incrementa el gasto sanitario que conlleva la enfermedad. En nuestro país uno de cada diez niños es asmático. Según la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP), el aumento de la contaminación causada por el tráfico puede multiplicar las crisis en niños asmáticos y sus visitas a urgencias si la exposición se prolonga en el tiempo. El problema se acentúa con la exposición a la polución ambiental, que se agrava debido a condiciones atmosféricas como el frío, la falta de viento o de lluvia al incrementar los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) procedentes del tráfico rodado.
La enfermedad se puede prevenir evitando permanecer durante mucho tiempo en las zonas más contaminadas o practicar
La sal es antiséptica y antibacteriana, lo que reduce las opciones de contraer infecciones respiratorias.
Es anti-inflamatoria, reduce la inflamación de las vías respiratorias acabando con la dificultad para respirar, lo que permite una mejor oxigenación celular y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
Su efecto osmótico sobre los fluidos de los tejidos del organismo ejerce una acción expectorante, ayudando a limpiar las vías respiratorias y eliminar las flemas y la mucosidad.
José Miguel Garrido, médico internista de un hospital público en Madrid y asesor del centro Saltium, recomienda la Haloterapia para mejorar la calidad de vida de los pacientes con asma.
La Haloterapia es una técnica basada en respirar un ambiente saturado por micro partículas de sal Roca 100% natural de origen mineral. Este ambiente artificial es creado con una combinación de temperatura, humedad ambiental y concentración de partículas de sal muy pequeñas y capaces de llegar a los alvéolos pulmonares y depositarse profundamente en la epidermis.
Los beneficios más destacables son la purificación de las vías respiratorias, el refuerzo del sistema inmunológico y la mejora del aspecto de nuestra piel retrasando su envejecimiento.
Los tratamientos constan de varias sesiones con una duración de entre 45 y 60 minutos dependiendo de la dolencia a tratar, en un ambiente con iluminación suave, música y una temperatura fresca y seca que permite disfrutar de una atmósfera relajada y de descanso.
En la actualidad, la Haloterapia está reconocida como terapia clínica en Inglaterra e incluida en el sistema nacional de salud de Rusia. Además, su uso está extendido en países de Europa como Alemania, Italia, Austria, Europa del Este (Polonia, Rumania, Ucrania), así como Estados Unidos y Canadá.
Centro Terapéutico SALTIUM nace como la única empresa española que ofrece tratamientos de Haloterapia en su exclusivo centro de Madrid, dotado con una tecnología de última generación que garantiza una alternativa complementaria y eficaz en el tratamiento de patologías relacionadas con los sistemas respiratorio, inmunológico, nervioso, así como afecciones dermatológicas.
Para ello SALTIUM pone a disposición de sus clientes unas instalaciones que recrean “cuevas de sal”, con un microclima y beneficio semejante a las antiguas minas de sal de Polonia, origen de esta terapia y el primer lugar donde se certificaron clínicamente los innumerables beneficios naturales que la sal aporta a nuestra salud.