“Volver a la esencia a través de terapias
y actividades con caballos”
El caballo es un gran facilitador de la actividad terapéutica, capta rápidamente el estado emocional de la persona que tiene delante y le ayuda a tomar conciencia de su estado de animo. El caballo refleja como se encuentra el individuo y contribuye a potenciar la comunicación no verbal, el lenguaje corporal y la autoestima.
Los caballos son espejos de nuestro estado de ánimo, de nuestras emociones, dudas, miedos y traumas. Reflejan, sin filtros y sin juicios, el estado en el cual nos encontramos, ayudándonos a tomar conciencia sobre nosotros mismos con mayor claridad y rapidez, contribuyendo a nuestro crecimiento y conocimiento personal. La fuerza de las emociones, la belleza y nobleza que los caballos despiertan en las personas son el punto de partida de la actividad. Las cualidades de los caballos nos ayudan a ver las nuestras y sobre todo nos permiten abrir un paréntesis para reflexionar sobre un posible cambio, si se desea o es necesario. El contacto con estos animales permite vivir emociones positivas, como la confianza y la alegría. Cuando creamos una completa sintonía con el caballo dejamos fluir la satisfacción, el valor o simplemente la felicidad. La oportunidad de estar en contacto con la naturaleza y ver nuestra vida desde otro punto de vista sin ser juzgados nos hace sentir plenitud aportándonos un rico aprendizaje de nosotros mismos y de nuestro entorno.
En esta ocasión se contara, además, con la prestigiosa amazona belga Saskia Dobbelaere, que ejerce como coach para personas y también para caballos. Después de sus estudios comenzó a enseñar a montar a caballo a niños, con un gran respeto por la naturaleza del caballo y del ser humano. Combina doma natural con la formación gimnástica de los caballos, el trabajo libre, riendas largas, coaching con caballos. Saskia afirma que “El conocimiento de la naturaleza del caballo es el fundamento del arte de la equitación”.
El taller Espíritu del Caballo y Corazón Humano se celebrara los días 10 de octubre para adultos y 11 de octubre para niños. Se trataran temas como la meditación con caballos, inteligencia emocional, conciencia del cuerpo y relajación y ejercicios de sensibilidad a la Energía.
El taller Espritu del caballo con Saskia Dobbelaere será el día 10 de octubre y en este caso es solamente para adultos. Se abordaran temas como el uso del lenguaje corporal con los caballos, concentración, comunicación, conexión, conciencia del cuerpo y su caballo, ejercicios de Horsemanship y trabajo en libertad. Todos los ejercicios se harán pie a tierra. Este taller no es de monta.
En Finca Qorichaska, ofrece un entorno natural y tranquilo, al pie del emblemático Pico Ponoch. Libre de químicos y pesticidas, la finca es ecológica y dispone de una piscina natural, lugar ideal para volver en entrar en contacto contigo mismo y alejarte del ruido y de la contaminación de la ciudad.
Para más información e inscripciones:
Nathalie Amand teléfono 639 028 934