El queso al vino tinto que seduce los paladares
El queso al vino tinto de Queso Artesano Sierra de Albarracín, fue escogido el pasado mes de octubre, por el jurado popular, como ganador en la XII edición del Concurso de Quesos de Otoño en la Feria de Biescas, el acontecimiento más destacado del sector quesero en la comunidad autónoma de Aragón.
En la Sierra de Albarracín (Teruel), se encuentra la cuna de las tradiciones ancestrales que, durante siglos, han seguido generaciones de pastores y artesanos, elaboradores del queso.Por ello, el queso de oveja se ha elaborado en la zona de Los Montes Universales desde tiempos remotos. Ante la trayectoria histórica de la zona, la empresa Quesos Sierra de Albarracín partió desde sus inicios hacia un objetivo de respeto a la tradición gastronómica de la zona, optando por elaborar unos productos de calidad, a través de un proceso de fabricación en el que combinan los métodos artesanos tradicionales con los últimos avances tecnológicos.
El resultado fue una gama de quesos que se caracterizan por fabricarse únicamente de leche de oveja fresca proveniente de su ganadería propia, cuyo éxito ha traspasado nuestras fronteras. Logro que según explica su gerente, Alberto Asensio, en una entrevista concedida a El Exportador se debe a que “es una empresa joven, con personal también joven, altamente cualificado, comprometido enormemente con este proyecto de máxima excelencia y calidad a lo largo de todo el proceso: desde las ovejas a la transformación de la leche y comercialización de nuestro queso Sierra de Albarracín”.
Un queso de original y exquisito sabor muy, muy recomendable!!
Para mas información: 978 71 03 23