Bambú
para los amantes de la música y la naturaleza
La pasión por la música y la satisfacción de compartirla con los seres queridos se unen a una creencia en un mundo sostenible, solidario y responsable, dando lugar a Amalur. Un amplificador 100% natural que surge tras un año de estudios sobre la naturaleza del bambú, y gracias al desarrollo local de talentos especiales. Una obra artesana con diferentes acabados, desde lo más genuino hasta lo galantemente tallado, que se adapta a cualquier tipo de móvil. Un producto completamente hecho a mano, con amor y delicadeza.
Fue la búsqueda constante por el arte en la naturaleza, lo que llevó a Artejavane a descubrir la extraordinaria calidad sonora del bambú y su función natural como caja de resonancia. Esta planta herbácea de la familia de las gramíneas, crece de forma espontánea y expedita en las fértiles tierras de Java, y constituye el recurso más abundante y renovable del planeta. Para el desarrollo del proyecto, eligieron el bambú de Borobudur, cercano al templo budista maravilla del mundo, uniendo sostenibilidad, arte y espiritualidad en un único producto. Seductoras cualidades a las que hay que añadir la capacidad de Amalur para amplificar la señal acústica de tu móvil sin consumo eléctrico.
Además, este proyecto está impregnado de responsabilidad social, pues desde Artejavane se han comprometido con el desarrollo sostenible de las comunidades locales apostando con su actividad, radicada en el área de Yogyakarta, Java, Indonesia, por el desarrollo social de sus habitantes, con el mínimo impacto posible sobre la naturaleza. En este sentido, todos sus productos se realizan artesanalmente, a mano, y la mayoría con herramientas manuales. Los artesanos que dan forma y vida a Amalur, son personas con discapacidades que pertenecen a la fundación sin ánimo de lucro YPCM.org, Yayasan Penyandang Cacat Mandiri (Fundación de Discapacitados Mandiri). Una asociación que facilita entrenamiento y apoyo para desarrollar la autonomía y el talento de estos habilidosos creadores que son mimados con prospectivas de desarrollo y mejora constante. Además, a nivel económico son compensados con un salario justo, lo que supone que si apuestas por este producto estas apostando por los derechos humanos.
Así, desde Artejavane han dado trabajo y han regalado el placer de la música a un pueblo entero, cuyos habitantes han respondido creando Amalur con extremo cuidado y amor. Un elemento decorativo en sí mismo, que encarna la belleza natural de la madre naturaleza, original y exclusivo, con su estilo étnico y minimalista que hace de él un elemento ornamental perfecto para cualquier entorno. El bambú es un material elegante, con diversas gamas de colores, que permite lograr una imagen casual o formal y toda la variante que exista entre ambas, diversidad creativa que se ve acrecentada con el hecho de que todos los amplificadores son personalizables, se puede tallar e incluso pintar sobre ellos conforme a pedido.
A su capacidad de diseño, hay que unir la de adaptabilidad a los distintos modelos de teléfono móvil, la posibilidad de recargar el aparato mientras escuchas tu música y su facilidad para ser transportado debido a sus reducidas dimensiones y peso.