Aceite de semillas de higo chumbo,
un aliado para tu piel.
Resulta extraordinario ser testigo de cómo nuestros cuidados estéticos vuelven la vista atrás para fijarla en la sabiduría de nuestros antepasados. En la actualidad, es cada vez más frecuente recurrir a determinadas esencias, aceites y productos naturales que parecen olvidados por la cosmética convencional. Sin embargo, estos ostentan propiedades y beneficios considerablemente superiores a los contenidos en cualquier producto ofertado por las grandes multinacionales, quienes tras monumentales inversiones en estudios llegan a la creación de principios activos de productos naturales ancestrales.
La chumbera, también conocida como nopal, es una planta muy común en países como Méjico y California, siendo los conquistadores quienes la trajeron a nuestro país enraizándola masivamente en toda la región mediterránea y en Marruecos. Una planta excepcional capaz de sobrevivir en los lugares más agrestes del mundo debido a su capacidad de captar agua del ambiente en que vive, procedente de las nubes y las profundidades de la tierra, y de retenerla. Por ello, no resultan sorprendentes las magnificentes cualidades que su aceite tiene para nuestra piel. Este, resulta altamente valioso y extraordinariamente rico en vitamina E, F, y esteroles que le otorgan una capacidad asombrosa para proteger la piel contra los radicales libres. Además, posee cantidades significativas de ácidos grasos esenciales entre los que se encuentran el Omega 3 y 6, que hacen de este óleo una excelente opción para el rejuvenecimiento y la recuperación de la misma. Componentes que lo convierten en un gran aliado a la hora de luchar contra la piel seca, mejorar la hidratación, retardar el proceso de envejecimiento de la piel y prevenir la formación de arrugas.
Una de las opciones que nos permite disfrutar de todas las cualidades de este óleo y deleitar a nuestra piel con sus magníficos efectos es el Aceite de Nopal Puro de Hamman Secrets, cuyos ingredientes proceden de cultivo ecológico y el cual se encuentra disponible en diversos tamaños (10ml, 50ml, 100ml, 250ml, 500ml y 1000ml). Un aceite obtenido mediante presión en frío de las semillas del fruto del cactus que impregnará tu piel con un aroma agradable y natural.
Este aceite de Nopal destaca por su facilidad de absorción, una poderosa acción regeneradora y elevadas propiedades reestructurantes. A lo que habría que añadir su acción rejuvenecedora de la piel madura y su leve efecto lifting. De modo que con su aplicación la piel se mantiene firme, suave y elástica, al tiempo que conquista un brillo y una luminosidad natural. Además, este fortalece la actividad antioxidante y tiene propiedades protectoras, lucha contra la contaminación y combate el envejecimiento de la piel por el sol.