El interés por lo ecológico crece
en el campo ilicitiano
Cada vez más productores y ciudadanos se interesan por lo ecológico, porque realmente merece la pena. La Fireta del Camp d’Elx que ha tenido lugar del 14 al 16 de octubre en el popular paseo de la estación, ha sido todo un éxito.
Una feria muy bien organizada por el Ayuntamiento de Elche en defensa de los valores del campo ilicitano y en la que estuvo presente el CAECV (Consejo de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana) apoyando a los productores que han apostado por una producción ecológica e informando a aquellos que la consideran como una buena opción de futuro. Un paso más hacia lo orgánico que supone un nuevo salto hacia la sostenibilidad.
No es casualidad el interés por una producción más sana y más respetuosa con el medio ambiente, sino una suma de factores que invitan a un futuro más esperanzador. Por un lado, la provincia de Alicante ha registrado en los últimos años un incremento de productores ecológicos que dejan a un lado los fitosanitarios. Por otro, es evidente que el consumidor se está concienciando de que la alimentación ecológica es sinónimo de buena salud, de ahí que cada vez haya más demanda.
Por el stand del CAECV pasaron a recoger información numerosos productores de la zona que pretenden seguir una filosofía que apela a la defensa del suelo para asegurarse productos saludables en el plato. Pero también cientos de visitantes de la feria que no dudaron en conocer un poco más a fondo las ventajas que ofrece el consumo sano y sostenible.
El presidente del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana, José Antonio Rico, comprobó in situ el auge de lo ecológico en Elche. Responsabilizado por la acogida del evento, mantuvo un encuentro con las autoridades locales en las que solicitó “la presencia en las próximas ediciones de un mayor número de expositores y productores ecológicos certificados”, lo que fue bien recibido por parte de la organización.
La feria se desarrolló con gran presencia de público durante las tres jornadas y una elevada participación en las numerosas actividades programadas y que contaron con la asistencia de muchos jóvenes, lo que asegura un halagüeño futuro a la Fireta del Camp d’Elx.