Taller Bio
enseña a los niños los beneficios de
una alimentación ecológica
¿Como educar a los niños a comer Bio? Cada vez tenemos más conciencia de lo importante que es para nosotros, y especialmente para nuestros hijos, una alimentación saludable con la incorporación de un mayor número de productos ecológicos.
Conseguir que los niños seleccionen alimentos ecológicos voluntariamente y crear en ellos hábitos de por vida para que tomen las decisiones correctas es fundamental. Enseñarlos y ayudarlos a comenzar a tomar decisiones saludables para que puedan crecer sanos es el objetivo principal de Taller Bio.
Una didáctica y divertida escuela itinerante que está permitiendo a alumnos de sexto de primaria de los colegios públicos de la región a descubrir los beneficios de una alimentación ecológica, y cómo conocer y diferenciar los productos certificados de los convencionales.
Taller Bio es una iniciativa del Comité de Agricultura de la Comunidad Valenciana (CAECV) que cuenta con el apoyo de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y la Unión Europea, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.
Durante los últimos días han tenido la oportunidad de disfrutar del Taller Bio los alumnos de los centros de la provincia de Alicante: “Puig Campana” de Finestrat, “Santa Catalina” de Pinoso, “Azorín” de Monovar y “Benimantel” de Benimantel.
Más de 200 escolares han descubierto a través de este didáctico taller la posibilidad de incorporar ideas divertidas y alimentos diferentes y variados en su alimentación. Generar conciencia ecológica en los niños es tan positivo como necesario, ya que ellos lo integrarán como modo de vida de forma natural y en sintonía con la naturaleza.