Aceite de Albahaca Agrisanz
Cada vez son más las personas que deciden utilizar exclusivamente aceite ecológico en su alimentación. Ya sea por el sabor, sus beneficiosas cualidades, o por respeto hacia el medio ambiente, lo cierto es que en los últimos años la demanda de aceites de agricultura ecológica ha crecido de forma exponencial.
Hoy hemos probado este delicioso condimento elaborado a base de aceite de oliva virgen extra con Albahaca de cultivo orgánico. Un preparado insuperable, que ofrece la posibilidad de degustar el sabor inconfundible de esta planta junto al inigualable paladar del aceite de oliva biológico. Perfecto para aliñar ensaladas, preparar salsa pesto, condimentar pasta, carne o pescado. La albahaca es muy conocida tanto a nivel gastronómico como por sus propiedades medicinales. En las sociedades antiguas ya era utilizada para el alivio de algunas enfermedades.
Agrisanz elabora su aceite a partir de aceitunas de la variedad Rojal de Alicante, cultivadas en las montañas del Vinalopó, cerca del Mediterráneo, en campos rodeados de almendros, viñedos y frutales.
Agrisanz estará presente, como todos los años, en BioCultura Barcelona. Este producto, al igual que otros sabores como el chocolate, naranja, canela, boletus, pebrella, pimiento, tomate seco o guindilla se presenta en botellas de 100 ml., 250 ml. y de 500 ml.
La agricultura ecológica implica prácticas de cultivo respetuosas, una utilización menos intensiva de la tierra y la prohibición de uso de químicos, protegiendo así el medio ambiente y manteniendo sano el espacio rural. Las normas comunes de producción, elaboración, etiquetado y control de calidad aportan un extra de calidad inigualable. Agrisanz certifica sus productos con la garantía del CAECV Comité Agricultura Ecologica de la Comunidad Valenciana.
www.agrisanz.com