Menú Cerrar

ACEITES PARA LA PIEL

 

 

 

images (1)

 ACEITES PARA LA PIEL

            Los aceites vegetales son unos excelentes aliados de nuestra piel durante la época estival.  Esconden importantes cantidades de vitaminas y  principios activos, excelentes para el cuidado de la piel y el cabello. Básicamente, todos nutren y revitalizan.  También favorecen la hidratación y forman sobre la piel una especie de barrera impermeable que, además de proteger la epidermis de las agresiones externas, evita que la humedad se evapore, permitiendo la transpiración.

descarga (2)

 El aceite de rosa mosqueta no debiera faltar en ningún neceser. Es hidratante, regenerante, antioxidante y cicatrizante. Suaviza las arrugas y revitaliza el fibroblasto, responsable de producir colágeno y elastina. Mejora la elasticidad de la piel y aporta luminosidad. Facilita la penetración de los principios activos gracias a su acción permeabilizadora de la membrana celular. Además, incrementa el flujo de oxígeno en la piel. También se le atribuyen efectos antiinflamatorios y se utiliza para regenerar quemaduras y algunas  dermatitis. Previene el fotoenvejecimiento y es un excelente regenerador para después de los baños de sol. Activa la regeneración de tejidos dañados, ayudando a eliminar heridas, quemaduras, cicatrices y manchas. Aplicado durante el embarazo evita la aparición de estrías.

images

            El aceite de aguacate contiene fitoesteroles y vitamina A, D y E. Rejuvenece, nutre, suaviza e hidrata la piel y el cabello.  También protege frente a las agresiones externas, aumentando la flexibilidad de la piel. Es apropiado para el cuidado de las pieles secas, envejecidas y castigadas. El  aceite de almendras dulces es muy apreciado por su rápida absorción. Destaca por su alto contenido en ácidos grasos mono y polisaturados, vitaminas A, B1, B2, B6, E y fitoesteroles. Posee efecto hidratante, nutritivo y protector. Contribuye a mejorar la regeneración celular y flexibiliza la piel, dejándola suave. Es excelente para aplicar sobre la piel y el cabello seco y quebradizo, aportando luminosidad.

images

            El aceite de jojoba es hidratante y posee propiedades antioxidantes. Es  emoliente y nutritivo. Es eficaz en el tratamiento de acne y diversos eccemas y  soriasis. El aceite de onagra se suele utilizar con fines nutritivos, hidratantes, suavizantes y revitalizantes. Contiene ácidos grasos esenciales y omega 6. Posee propiedades antienvejecimiento, favorece la regeneración celular, revitaliza las células y  elastiza la piel.

            El aceite de germen de trigo es una fuente inigualable de ácidos grasos esenciales, provitamina A, lecitina, estearina y vitamina E. Sus propiedades antioxidantes ralentizan la acción de los radicales libres. Suaviza la piel y aumenta su elasticidad, por lo que previene la aparición de estrías. El aceite de caléndula se obtiene por maceración. Tiene propiedades descongestivas, regeneradoras y antiinflamatorias. Es excelente para aplicar después de una exposición solar, cuando la piel esta irritada o sensibilizada y para el cuidado de la piel de los niños. También esta indicado para aplicar sobre zonas que presenten sensibilidad extrema, dermatosis, rozaduras e irritaciones. 

descarga

            El aceite de cáñamo se obtiene por primera presión en frío de los cogollos de la planta Cannabis Sativa. Es rico en ácidos grasos esenciales y vitamina E. Tiene propiedades hidratantes, reafirmantes y regeneradoras. Es excelente ara el cuidado de cabellos castigados por agentes externos o agentes químicos. El de calabaza posee un alto contenido en ácidos grasos poli-insaturados y vitamina E.  Además, contiene calcio, magnesio y fósforo, por lo que es un buen remineralizante.  El aceite de argán se extrae de la pepita del fruto de un árbol llamado Argania Espinosa, que crece principalmente en Marruecos.  Su uso es habitual entre las mujeres beréberes. La virtud más apreciada es su capacidad de frenar la degeneración de los tejidos, por lo que es ingrediente de muchas fórmulas antienvejecimiento. También se usa como protector solar.

descarga (1)

            El aceite de sésamo tonifica la piel, combate la flacidez y la protege de los rayos solares.  El de soja, además de ser muy nutritivo y de fácil absorción, esta indicado para las pieles que presentan problemas de acné. El aceite de albaricoque es excelente para cuidar la piel sensible y envejecida. El aceite de coco se utiliza para facilitar el bronceado, pero también es excelente para el cuidado del cabello y de las uñas. 

Maripi GADET

 Autora del libro Secretos de Belleza Natural,

Editado por Grijalbo, Debolsillo y Bookspan en EE.UU.

 

 

 

Deja un comentario