ALOE and LOVE, la salud del siglo XXl
Se presenta en Madrid Fusión un novedoso ingrediente de salud para la nueva cocina
Madrid Fusión volvió a llevar a la capital de España la vanguardia y últimas tendencias de la mejor cocina del mundo. Los más prestigiosos y afamados chefs del planeta, como: Joan Roca, Quique Dacosta, el francés Michel Bras, José Andrés, el belga Gert Margeleer, Mario Sandovall, Juan Mari Arzak, Elena Arzak y Martín Berasategui, entre otros muchos, han vuelto a estar presentes en un certamen que ha vuelto a resultar brillante y que en esta edición ha contado con una novedad que ha causado una gran expectación entre los cocineros.
Prácticamente todos ellos pasaron por el Stand de Aloe and Love, que presentaba en Madrid Fusión 2014 el Aloe Vera con certificación ecológica, como producto natural para la nueva cocina. Un ingrediente natural que aporta un toque especial a los platos, ofrece un sabor diferente al paladar y genera una gran fuente de energía y salud a nuestro cuerpo. Una novedad internacional que ha cautivado a muchos de los chefs, quienes han afirmado que “lo integrarán en sus platos” para seguir avanzando en sus creativas creaciones culinarias, a partir de ahora y gracias a Aloe and Love, mucho más saludables.
En esta edición de Madrid Fusión ha estado muy presente la cocina orgánica y natural y el nuevo producto de Aloe Vera ecológico ha supuesto una grata sorpresa como ingrediente de Salud para incorporar en la elaboración de nuevos platos. Se ha presentado de tres maneras:
Dados de Aloe Vera. Ideales para cocinar, tomar en crudo, preparar zumos o bebidas. Altamente nutritivos y saludables. Un producto orgánico que cuida tu bienestar.
Zumos de Aloe Vera. Combinado con el zumo natural del tomate o la piña, lo convierte en una fuente de salud natural y una delicia al paladar.
Aguas vitales con Aloe Vera. Agua Estimulante con sabor a manzana y mora y Agua para Concentrarse con sabor a fresa y frambuesa.
De la experiencia de prestigiosos chefs, reconocidos a nivel internacional, se extrae, además de las propiedades nutricionales que posee el Gel de Aloe Vera, otras relevantes cualidades muy valoradas en la cocina, como son sus efectos: gelificante, estabilizante y emulgente.
Se trata de un espesante natural, gracias al mucílago presente en la planta, por lo que es ideal para hacer una cocina para celíacos o para aquellos que quieren cuidar la dieta, ya que se puede prescindir de la harina.
Resulta ser un gelificante, estabilizante y emulgente muy efectivo, por lo que es ideal para la realización de sopas, arroces, guisos o postres. Además, una vez eliminado su amargor natural, su sabor es tenue, ligeramente herbáceo, lo que le permite acompañar cualquier plato, ya que no modifica los sabores de los ingredientes principales. Es considerado “un ingrediente sumiso” de primer nivel.
Por otro lado, utilizándolo como ingrediente en carnes y estofados se consigue metabolizar mejor las grasas y féculas, de ahí que el proceso digestivo sea mucho más regulado y ligero. En base a la experiencia avalada por destacados cocineros, constituye un “potenciador del sabor”, gracias a esas cadenas de polisacáridos y a la estructura del mucílago que provoca un realce de sabores y una melosidad a los platos que incide en apetitosidad y sabrosura.