Alumnos de Torremanzanas y Tormos disfrutaron del curso “Aula Bio” organizado por el CAECV y subvencionado por la Diputación de Alicante
Dos colegios de la provincia de Alicante, los CEIP “La Torre de Maçanes” y “San Luis Beltrán” de las localidades de Torremanzanas y Tormos, respectivamente, han podido disfrutar del curso “Aula Bio”. Un proyecto que está concebido para los centros educativos como una herramienta para dar a conocer, sensibilizar y concienciar a los más jóvenes sobre los beneficios del consumo de alimentos ecológicos.
Alumnos de sexto de primaria de ambos centros escolares, de la comarcas de la Alicantí y la Marina Alta, han podido aprender a través de un didáctico taller los beneficios que aporta a la salud una alimentación basada en productos ecológicos, respetuosos con el medio ambiente y generadores de empleo en el medio rural.
La educación alimentaria es necesaria para que los más pequeños tengan un crecimiento más sano. Educar sobre la importancia y beneficios de los productos ecológicos, obtenidos a través de técnicas respetuosas con el medio ambiente, es fundamental para alcanzar una sociedad más sana y responsable con el medio ambiente. Con “Aula Bio” los niños aprecian el concepto de agricultura ecológica y valoran la importancia en su alimentación de verduras y frutas.
“Aula Bio” es una iniciativa del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAECV) que cuenta con la colaboración de la Diputación de Alicante.
www.caecv.com