TREAT NATURTECH Sun Care, on the beach
Con la llegada del calor y los días de sol, florece el discurso de la importancia de proteger nuestra piel frente a los rayos UVA. Sin embargo, muchas veces nos olvidamos del cabello, el cual también sufre los efectos negativos de las radiaciones solares resecándose y ocasionando daños en ocasiones irreversibles.
El sol, junto con los baños constantes en el mar y la piscina, puede acabar con la hidratación, flexibilidad y suavidad de tu melena, dando como resultado un cabello opaco y sin vida si no se toman las medidas apropiadas. Además, los malos cuidados durante esta época pueden traducirse en un pelo quebradizo y débil que difícilmente soportará las bajas temperaturas del invierno. Así, proteger nuestro pelo del sol es fundamental para garantizar su salud y humedad, la clave para mantener su fuerza y belleza tanto en esta estación como a lo largo del año.
El aceite de coco aplicado en el pelo destaca por su efecto reparador. Su estructura molecular, al contrario que la de otros aceites vegetales o cremas hidratantes que se quedan en la superficie del cabello, hace posible que penetre en el tallo del cabello traspasando la cutícula, reparando y previniendo el daño desde el interior hacia fuera. Además, el ácido Laúrico y el ácido Cáprico presentes en este aceite ayudan tanto a la reestructuración como al aumento de la resistencia del cabello, así como a la prevención de la pérdida de proteínas, aportando un admirable brillo natural.
Por su parte, el aceite de Monoï actúa alimentando y protegiendo al cabello de las agresiones del sol, la arena y el viento. Así, tras un día de playa, este aceite evita que el pelo se reseque por el efecto de los rayos UV.
Las nueces de macadamia destacan por contener ácidos grasos omega-7 monoinsaturados (una grasa llamada ácido palmitoleico, o ácido delta-9-cis-hexadecénico), muy presentes en el sebo producido por los folículos pilosos humanos. A medida que envejecemos, los niveles de lípidos naturales reducen su producción, y dado que el ácido palmitoleico en el aceite de nuez de macadamia tiene semejanza con el sebo propio del cuero cabelludo, éste se absorbe rápidamente rellenando los folículos del pelo con el contenido de ácido palmitoleico que necesita. Así, actúa rejuveneciendo el cabello sin taponar el poro. Además, este aceite ofrece una sinergia con el sebo capilar, aumentando la resistencia de la hebra de cabello desde la raíz. De este modo, es capaz de hidratar y fortalecer el cabello áspero, seco o encrespado fruto de un exceso de exposición solar.
Dentro de esta línea, Montibello cuenta con un Champú acondicionador especialmente formulado para limpiar