Nuevo reconocimiento para un vino ecológico
de la Bodega Cambronero
CAMBRIUS Syrah
galardonado en los “Premios Mezquita”
Numerosos y relevantes premios están avalando el magnífico trabajo que viene desarrollando desde hace varios años Vinos Cambronero. Una bodega de tradición familiar, ubicada en la localidad albaceteña de Fuentealbilla, que se ha convertido en poco tiempo en referente nacional en la producción de vinos ecológicos de autor.
Unos cuidados excepcionales de la uva de producción ecológica, aunados a un método exquisito en el proceso de elaboración, son las claves para conseguir unos
El último reconocimiento logrado por Vinos Cambronero ha recaído en el caldo CAMBRIUS Syrah, que ha sido premiado con la medalla de Bronce en el XX concurso nacional de vinos “Premios Mezquita”, celebrado en Córdoba. El propietario de la bodega, Francisco Cambronero, ha mostrado su satisfacción por esta nueva distinción, aunque de forma sincera ha afirmado que: “en un principio, el bronce supo a poco, ya que nos hemos acostumbrado mal con los premios de oro” y, es que todos los vinos que está comercializando actualmente esta Bodega tienen, al menos, una medalla de oro.
CAMBRIUS Syrah salió al mercado la pasada primavera y “ya ha cumplido su objetivo”, según asegura Francisco Cambronero. “En la idea inicial se pretendía conseguir un vino fácil de beber, que pudiese cumplir las exigencias de otros consumidores, a los que los vinos de autor les resultan demasiado complejos, y lo hemos logrado superando en volumen de ventas a la suma de los otros vinos de la bodega”, ha señalado el viticultor albaceteño, henchido de alegría por el nuevo galardón obtenido.
Cuando hablamos de Vinos Cambronero, estamos hablando de caldos ecológicos de la más alta calidad. Sus viñas son cultivadas de acuerdo con los métodos de la agricultura ecológica, con las variedades: Cabernet Sauvignon, Syrah, Petit Verdot, Bobal, Tempranillo y Garnacha Tintorera. La Bodega dispone de equipos de extracción de diseño propio que provocan una alta extracción al principio de la fermentación. Esto permite acortar las maceraciones obteniendo vinos más equilibrados. La filosofía de Vinos Cambronero no es incrementar el número de hectáreas dedicadas a las vides ecológicas, sino producir grandes vinos que trasladen a la botella la singularidad de la tierra en la que se encuentran y la personalidad de este brillante viticultor.