Naetura,
cuida la piel de tu familia
Pensando en el cuidado de la piel de los más pequeños, especialmente en la de aquellos que tienen problemas de dermatitis u otras afecciones cutáneas, Naetura ha creado el Gel Champu Caléndula. Una fórmula vegetal ultra suave para cuerpo y cabello, enriquecida con extractos botánicos de Calendula, cuyo carácter ecológico queda resguardado por el sello Ecocert Cosmos Organic.
Naetura surge como proceso natural tras los numerosos viajes realizados por Roberto García a distintos países asiáticos, africanos y americanos, donde conocio de primera mano las materias primas naturales que utilizan sus habitantes como productos de cuidado personal. En 1999, como alternativa a la cosmética industrial, sintética y química predominante en el mercado, se funda Naetura bajo una definida conciencia ecológica y naturalista, unida al hecho de no encontrar en España una oferta de productos cosméticos realmente naturales.
Tras un crecimiento y una expansión progresiva, en 2007 Naetura presenta los primeros productos españoles completamente ecológicos y en 2008 es la primera cosmética ecológica española en obtener la certificación de calidad natural y ecológica de Ecocert, organismo independiente líder mundial en certificación ecológica, para su novedosa gama de Biocosmética Ecológica: Naetura Organics.
Hoy en día, Naetura se erige como la empresa impulsora de la cosmética verde en nuestro país, con presencia en ecotiendas y tiendas especializadas con sus gama ecológica, de España y diversos países Europeos, como Francia, Irlanda y Reino Unido, a la vez que contempla nuevas fases de implantación internacional.
Esta empresa, se cimienta sobre los principios ecológicos y de respeto al medio ambiente y los animales. Así, sus productos, caracterizados por contener el máximo porcentaje de ingrediente vegetal posible para una agradable aplicación, no llevan ningún ingrediente de origen animal, ni son probados en animales, y se presentan en envases ecológicos, con el mayor grado de reciclabililidad y armónicos con la naturaleza, como es el pet y el vidrio. Asimismo, Naetura rechaza en sus formulaciones los aceites minerales, como las vaselinas, parafinas, derivados del petróleo, que no son afines a la piel humana y que, por su acción oclusiva, forman una barrera que disminuye el drenaje de toxinas a través de la piel, alterando la respiración, la termorregulación y la flora residente en la epidermis .
De modo que, desde Naetura comparten la creciente preocupación sobre los daños que la cosmética industrial, química y sintética ocasiona en mujeres y hombres, como ha denunciado el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) a tenor de los resultados de un estudio realizado durante diez años en tres generaciones de población, revelando la existencia de sustancias muy tóxicas y altamente contaminantes en este tipo de cosmética. De ahí que su principio fundamental sea su compromiso a elaborar productos saludables utilizando únicamente ingredientes naturales y aceites de origen vegetal, que permiten la total respiración de la piel y consiguen transmitirle el poderoso beneficio de sus propiedades terapéuticas.
Además, Naetura va más allá en su protección, preocupación y cuidado por el ser humano y la vida, pues se trata de una empresa comprometida con la comunidad en la que se inscribe y realiza anualmente numerosas acciones de responsabilidad social corporativa. En tal sentido, destina el uno por ciento de las ventas a una ONG en la India.
www.naetura.com