La Diputación de Alicante y el CAECV
acercan a los colegios los beneficios de una
alimentación saludable
Más de 800 alumnos de primaria de colegios públicos de la provincia de Alicante tendrán la oportunidad de descubrir la alimentación ecológica y sus benéficos para la salud y el medioambiente. Por segundo año consecutivo se pone en marcha el programa “Aula Bio”, gracias al convenio de colaboración educativa firmado entre el área de Fomento y Desarrollo Local de la Diputación de Alicante, que dirige Sebastián Cañadas Gallardo, y el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV), que preside José Antonio Rico Navarro.
En esta segunda temporada el programa “Aula Bio” se desarrollará en 20 colegios públicos de municipios cuyo ratio de población no supere los 30.000 habitantes. Los cursos vuelven a estar dirigidos a alumnos de sexto de primaria. Sus objetivos prioritarios son: acercar los alimentos ecológicos a los niños; hacerles reflexionar sobre la importancia de una correcta alimentación; y presentarles una de las opciones que existen a la hora de hacer la compra. Además, se pretende animar a las familias a que mejoren sus hábitos alimentarios y aumenten el consumo de alimentos ecológicos y locales.
“Aula Bio es un proyecto atractivo para los colegios de la provincia. Estar cerca de los niños en materia de alimentación saludable es una gran inversión y en este tema todas las administraciones coinciden”, ha señalado el presidente del CAECV, José Antonio Rico.
Los municipios que deseen ser incluidos en el programa “Aula Bio” tendrán que solicitarlo a través del CAECV, quien publicará en su página web toda la información al respecto www.caecv.com Al ser un número limitado de talleres, la adjudicación se realizará por estricto orden de solicitud. El plazo de inscripción se abre el día 27 de marzo y se cierra el 20 de abril.