La almazara Agrisanz
sorprende por la calidad de sus productos ecológicos aromatizados
Cada vez más personas deciden utilizar aceite ecológico en su alimentación. Ya sea por el sabor o sus beneficiosas cualidades, o por respeto hacia el medio ambiente, lo cierto es que en los últimos años la demanda y oferta de aceites de agricultura ecológica ha crecido de forma exponencial. Uno de los oleicultores que mayor proyección ha tenido en el mercado en el último año es el alicantino, Vicente Sanz Valdes, quien acaba de conquistar con sus productos a los consumidores asturianos.
El aceite de oliva de cultivo ecológico de la montaña alicantina, elaborado por Agrisanz en el Campo de Mirra, ha destacado por su alta calidad en la feria ecológica de Llanera y estará presente del 27 al 29 de septiembre en el importante certamen de productos biológicos “Ecosentido”, que se celebra cada año en Gijón.
Los consumidores asturianos han encontrado en el aceite ecológico alicantino un producto natural y muy beneficioso para la salud, además de poseer un gran sabor. Especial acogida han tenido los aceites aromatizados, procedente de aceite de oliva virgen extra con plantas y frutos autóctonos. Siete variedades diferentes de un aceite de primera calidad ecológico con un sabor especial, único y diferente al poseer delicados y placenteros aromas a Naranja, Romero, Tomate, Pimiento, Ajo y Guindilla, Limón y Pebrella, autóctona del Parque Natural de la Sierra de Mariola.
La Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos de Asturias, en su duodécima edición, volvió a marcar un récord de participación, con 65 expositores, 40 de ellos llegados desde fuera de Asturias, entre ellos el oleicultor alicantino, Agrisanz. Estuvo organiza por el Ayuntamiento, en colaboración con el Consejo de la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias y la consejería de Agroganadería.