Tirolinas, robles y naturaleza, un combinado perfecto
Un parque de aventuras ubicado en Cervera de Pisuerga, dentro del espacio natural de Fuentes Carrionas y Fuente el Cobre perteneciente a la Montaña Palentina. Su oferta está encaminada a acercar la naturaleza salvaje a todo el mundo, convirtiéndola en súper divertida, accesible y compatible para todos y, podemos aseguraros que lo consiguen.
Consta de 7 circuitos de distintas dificultades: circuito amarillo, verde, mixto, azul, canopy y rojo. Apto para todos los deseosos de aventura,
Dentro del mismo parque disponen de un aula de la naturaleza, dos sendas de interpretación, un estanque para anfibios y un antiguo hormiguero que mide más de un metro y que está habitado por hormigas gigantes. Puede observarse a una distancia prudente con un telescopio terrestre que ellos mismos proporcionan, todo ello formando parte del propio ecosistema.
Queremos destacar que nos encantó la seguridad y el respeto por la naturaleza con que se gestiona este espacio. Al comenzar se realiza un circuito de prueba para aprender a utilizar con seguridad los mosquetones y la polea. Es algo muy sencillo, pero es imprescindible conocer y cumplir las normas del circuito.
Se ha mantenido tanto el entorno natural a la hora de diseñar el parque y sus actividades, que resulta fácil ver y fotografiar los ciervos que tienen su paso natural al rio por debajo de los retos de los circuitos. Nosotros tuvimos esa oportunidad y pudimos contemplar en libertad varios ejemplares espectaculares.
Su oferta de naturaleza se complementa con rutas interpretativas de flora y fauna por el espacio natural de la Montaña Palentina, hábitat de ciervos, lobos y osos. La berrea que comienza cada año, aproximadamente desde el 15 septiembre a mediados de octubre, las rutas interpretativas y las rutas ornitológicas, forman parte de la oferta de este parque de aventuras.
La gerencia es llevada a cabo por profesionales experimentados durante más de 30 años, que tienen absolutamente todo controlado y que saben muy bien como han de hacerse las cosas. Por si fuera poco, te ofrecen la posibilidad de montar un parque de aventuras en tu propia casa. Esta empresa ha diseñado y construido un buen número de parques de aventura a lo largo de la geografía española.
El Robledal del Oso permanece abierto durante todo el año, pero es importante reservar en el teléfono 630 944 521 para garantizar la fecha de la aventura. Recomendable 100%!!