Cultiva y decora y diviértete en tu cocina
Bajo el objetivo de inspirar a las personas a cultivar sus propios alimentos en pequeños espacios y con materiales reutilizables nace Life in a bag.
Una empresa portuguesa especializada en la venta de productos singulares que te permitirán crear una huerta de hierbas y microvegetales ecológicos en el interior de tu casa. Los migrovegetales son una versión pequeña de vegetales que se crean a partir de semillas de estos o hierbas aromáticas y aparecen después de la germinación. Estos se caracterizan por poseer un intenso sabor y por su carácter saludable.
Si te gusta la cocina y amas lo ecológico, podrás disfrutar de ambos al mismo tiempo con tu Grow Bag siguiendo unos sencillos pasos:
- Cortar tu Grow Bag y retirar el saco de sustrato y el paquete de semillas. Dejar las bolitas de arcilla en el fondo y rellenar con el sustrato.
- Abrir el paquete de semillas y dejar de 15 a 20 del sustrato. Enterrarlas a profundidad de medio centímetro y guardar las restantes para otras plantaciones.
- Mantener el sustrato humedecido con cuidado para no encharcarlo (con un spray preferentemente).
- Cubrir con un plástico para mantener la humedad. Colocarlo en un lugar caliente, con luz pero sin sol directo.
- Cuando las semillas germinen (7-14 días), deberás retirar el plástico, colocar en un local con bastante luz natural y con algunas horas de sol por día.
- Cuando el sustrato parezca estar seco, debes echar agua, pero no en exceso.
Con estas indicaciones podrás cultivar durante todo el año, y de manera muy simple, cilantro, albahaca, rúcula, perejil, menta, tomillo y orégano. Junto a ellas, Life in a bag te ofrece otras opciones más atrevidas como la Grow Bag de fresas y de flores comestibles, con las que podrás inundar de color y aroma tu cocina.
Además esta empresa cuenta con creativas opciones para incentivar a los más pequeños al cuidado de las plantas y al cultivo de alimentos, tal es el caso de la Grow Bag Judía Slenderette o de Grow Bag Girasol.
www.lifeinabag.es/es/