Dientes y encías BIO
Si posees unos dientes blancos y perfectamente cuidados podrás lucir fácilmente una bonita sonrisa. Una dentadura en malas condiciones supone problemas estéticos. Además, al no poder masticar correctamente se puede llegar a sufrir consecuencias negativas sobre el aparato digestivo, que a la larga pueden desembocar en una mala absorción de los alimentos, y por tanto, en una nutrición deficiente. La higiene dental es inexcusable.
Una correcta higiene implica realizar un correcto cepillado después de cada comida. No dejes pasar más de quince minutos entre el final de la comida y el cepillado. No olvides cepillar suavemente por encima de la lengua.
La primera referencia a la pasta de dientes aparece en un manuscrito egipcio del siglo IV a.C. Describe una mezcla para mejorar el aliento, formulada con sal pulverizada, pimienta, hojas de menta y flores de lirio. En la actualidad los amantes de la vida natural podemos encontrar en herbolarios y tiendas bio, pastas de dientes elaboradas con ingredientes naturales como: miel, propóleos, arcilla, aloe vera, romero, rosa, caolín, hierbabuena, salvia, etc.
Hemos probado el dentífrico extra fresco DailyCare de Logodent con menta Bio que limpia suavemente gracias a sus partículas minerales, sin dañar el esmalte. Previene la caries y la formación de placa y mantiene las encías saludables. Su fresco aroma a menta deja una sensación maravillosa.
Logodent ofrece el dentífrico para niños con extracto de fresa Bio que combate la placa dental y la caries infantil, incluso de los dientes de leche. Contiene xilitol que ayuda a prevenir la caries y camomila de acción antiséptica. Hasta los 6-8 años los niños no son capaces de enjuagarse correctamente y tienden a tragarse parte del producto, por ello, cuantos menos químicos contenga la pasta dental mejor.
Es aconsejable finalizar la limpieza con un enjuague bucal de origen natural. El nuevo enjuague de Biofloral asegura una limpieza bucal 100% gracias al extracto de salvia y tomillo de su fórmula. Combate la placa y alivia las encías inflamadas. Contiene plata coloidal de efecto purificante y hierbabuena que proporciona una agradable sensación de frescor. ¡Nos ha encantado!
La alimentación juega un papel importante en la higiene dental. Masticar verduras y frutas crudas, especialmente la manzana, ayuda a mantener limpios los dientes. También son excelentes el apio y la zanahoria. El perejil neutraliza algunos olores. No tomes alimentos ni bebidas excesivamente fríos o calientes. Mastica, de vez en cuando, alimentos duros y no fuerces la dentadura partiendo frutos secos. Recuerda que masticar bien los alimentos ayuda a una mejor digestión y evita que éstos fermenten en los intestinos.