Interesante entrevista de
Uno de los oleicultores biológicos más innovadores de España
El aceite ecológico de la almazara Agrisanz se ha convirtiendo en poco tiempo referente de calidad e innovación a nivel nacional. A base de un trabajo bien hecho y con la excelencia como sello de identidad en sus productos están convirtiéndose en uno de los aceites ecológicos más importantes de España. Dirigida por el oleicultor alicantino Vicente Sanz Valdés, cuenta con la certificación del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana y posee el sello de calidad “Alicante sabor y mucho más”. La empresa ha sacado al mercado diferentes aceites aromáticos con plantas, frutos e hierbas naturales. Uno de los más llamativos es el que está aromatizado con canela.
La Asociación Vida Sana publica esta semana una muy interesante entrevista con el oleicultor alicantino. En ella Vicente Sanz afirma que “Lo bueno de la mentalidad de los productores “eco” es que nosotros priorizamos nuestros objetivos en la salud de las personas y en contribuir a preservar nuestro ecosistema, en vez de pensar únicamente en rápidas rentabilidades”
Agrisanz elabora su aceite ecológico a partir de aceitunas cultivadas en las montañas del Vinalopó, cerca del Mediterráneo, en campos rodeados de almendros, viñedos y frutales.
Sanz es un gran defensor de los productos biológicos por sus enormes beneficios para la salud y asegura en Vida Sana que “los comienzos fueron muy difíciles. Nos costó mucho convencer a la gente de las grandes ventajas de los productos ecológicos y en concreto del aceite. Pero a raíz de nuestra iniciativa, y a veces contra viento y marea, en el área nuestra afortunadamente cada vez somos más las personas que se dan cuenta de que la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos es la de un futuro más sano. Y debemos empezar por lo que comemos”.
En el siguiente enlace podéis leer la entrevista completa de una de las empresas que ha confiado en Green Press Comunicación para comunicar las excelencias de sus productos y sus beneficios para la salud a todos los ciudadanos.