el aceite de los dioses
Un aceite elaborado con la variedad de olivo más histórica y antiquísima de España, la “farga” milenaria. El aceite que se extrae de esta inusual variedad es un zumo verdaderamente único y especial. Oro líquido que culturas como la de los íberos, cartagineses, romanos y árabes, han sabido utilizar como medicina por su alto contenido en antioxidantes. Las semillas de la farga fueron traídas a la península por los fenicios. Los romanos disfrutaron con este aceite de su fiesta denominada “panem et oleum”, un manjar de dioses que aun mantenemos en nuestros días… mojar pan en aceite.
Intibili milenario solo contiene un único ingrediente: zumo de aceituna de inigualable calidad sin sustancias añadidas, ni aditivos, ni conservantes, sólo Intibili. Abrir una botella te ofrece sensaciones inolvidables. El aceite es de color oro verdoso. En nariz, posee un aroma afrutado de intensidad media-alta, con fragancias agradables y poco comunes de frutas exóticas, plátano, manzana y nuez. En boca tiene intensidad baja de amargo y picante por lo que resulta suave y elegante.
Este aceite de oliva virgen extra de olivos milenarios ha sido elaborado siguiendo las normas más estrictas de calidad y respetando la tradición y el saber hacer de los agricultores que han sabido mantener este patrimonio a lo largo de miles de años.
Las aceitunas de farga milenaria son recolectadas manualmente en un solo día, depositando la aceituna en cajas perforadas para evitar el calentamiento y facilitar su aireación. No excediendo en más de 6 horas desde que se comienza a recoger, hasta su molturación en la almazara. Su elaboración es totalmente artesanal. Por la tarde el preciado zumo está ya en los depósitos, dispuesto a reposar durante dos o tres meses.
El zumo de aceituna Intibili no supera los 0,5º de acidez y su sabor amargo, picante y afrutado es muy apreciado en gastronomía. Intibili está certificado por el Comité de Agricultura Ecologica de la Comunidad Valenciana CAECV.
En Intibili se sienten orgullosos de contribuir a la conservación de estos árboles milenarios cultivándolos con técnicas utilizadas en siglos pasados: buena poda y abonos con estiércol procedente de ganadería ecológica. Para ellos es muy importante cuidar la biodiversidad, especialmente a la familia de coleópteros encargados de mantener el equilibrio necesario para evitar las enfermedades de sus exclusivos olivos.
Para mayor información pueden llamar al teléfono 635 636 659
www.intibili.bio