La Comunitat Valenciana
en BioCultura MD
La 34 edición de BioCultura Madrid se celebrara del 1 al 4 de noviembre en el Parque Ferial IFEMA y en esta ocasión alojara 750 Expositores, hay programadas 450 actividades y se espera que acudan a la feria más de 75.000 personas.
Las más de veinte empresas certificadas por el CAECV que representaran a la Comunitat Valenciana ofrecerán degustaciones de gran variedad de productos de calidad inigualable. Casi todas estas empresas estarán agrupadas en un pasillo, por lo que fácilmente podrás visitarlas. No debemos olvidar que la Comunitat Valenciana lideró el crecimiento nacional del número de operadores y de superficie de agricultura ecológica en el año 2017 y en 2018 ha continuado su espectacular ascenso. En el último año, el número de operadores que han apostado por este método de producción ha aumentado en un 14%, mientras que la superficie cultivada ha crecido en un 19%.
Cafés ecológicos, aceites de oliva con sabores, vinos de naranja, turrones Bio, superalimentos, cremas, untables, zumos y smoothies, aceitunas, productos ayurvedicos, productos de la colmena, tés, frutas y especias son algunos de los alimentos que deleitaran tu paladar y sorprenderán en tu alacena. Casi todas las empresas valencianas están agrupadas en el pabellón 10 dentro de la zona A. Las empresas valencianas que estarán presentes este año en BioCultura Madrid son Ubago Cafeteros; Agrisanz aceites; Dulcesol; Obrador de Apoyo Lopete; Naranjas Ché; Ayurveda Auténtica; Amandin; L’Abella Mel; El Abuelo; Wassy Himalaya; Biocomercio; Ecoloplant; La Olivateria; Finca el Poliol; Herbes del Moli; Almazara San Cristóbal; Bembo Gourmet; Vegadenia; Arat Natura e Innova Veg.
Esta feria de productos ecológicos y consumo responsable contará con una jornada categórica bajo el título “Agroecología, el futuro de la alimentación”, en la que se tratarán los aspectos más vitales de la agroecología y la alimentación ecológica. Entidades como la FAO apuestan cada vez de forma más decidida por la promoción de este tipo de prácticas que aseguran una mayor sostenibilidad de la producción de alimentos, con menores impactos ambientales y sanitarios. El papel de España en el ámbito de la agroecología es clave, ya que es el país de la Unión Europea con más superficie dedicada a la agricultura ecológica. El impulso de la agroecología en España se debe a la pujanza y profesionalidad de un sector ecoagroganadero cada vez más concienciado.