Menú Cerrar

La ducha  más NATURAL

 

 

 

La ducha  más NATURAL

 

La ducha es uno de nuestros mejores momentos del día. Por la mañana te ayuda a despertarte y comenzar la jornada con energía. Por la noche, tras el cansancio laboral, se convierte en un verdadero y relajante placer. Sin embargo, y aunque parezca mentira, hay cosas que desconocemos al respecto de un acto tan cotidiano como bañarse.

El cloro es un químico habitualmente utilizado en las plantas potabilizadoras para el tratamiento y desinfección del agua de la red de abastecimiento público. Este agente ejerce su excelente función antiséptica pero, como contrapartida, perdura en el agua. El problema comienza cuando observamos que hay estudios científicos que catalogan al cloro como un posible elemento nocivo para la salud.

Su contacto permanente con la piel puede ser el origen de eczemas, irritaciones cutáneas y dermatitis atópica. Los niños son más vulnerables a sus efectos y por ello tienen mayor riesgo de padecer desequilibrios cutáneos. En las últimas investigaciones se baraja la posibilidad de que el cloro destruye ciertas proteínas, causando problemas irreversibles en la piel y el cabello. Sus efectos también se han relacionado con la caída del pelo. Según determinan algunos exámenes la inhalación de vapores que contengan cloro y otros químicos, es una causa más que probable de bronquitis y asma. El calor y el vapor del agua abren los poros originando una alta tasa de absorción de los químicos a través la piel.

La empresa Alkanatur  nos asegura que al utilizar su filtro para ducha se consigue eliminar el 99% del cloro, impurezas, malos olores y materia orgánica. Su sistema de triple filtración está compuesto en una primera capa por algodón, una capa intermedia de carbón activado y una última de partículas de desoxidación. Está 100% libre de sulfito cálcico, peligroso aditivo en forma de cerámica que integran la mayoría de los filtros para eliminar cloro. La ley obliga a los productores de bebidas y comida a nombrar este químico en su etiqueta, pero no en el caso de los filtros de ducha. Es verdad que elimina el cloro pero nuestra piel absorbe este tóxico.

 

www.alkanatur.com

 

 

Deja un comentario