La producción ecológica valenciana
presente en BioCultura Madrid
La Comunidad Valenciana sigue apostando de forma decidida por la producción ecológica. 26 operadores de la región estarán presentes en BioCultura Madrid, la Feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante del año. Se prevé que más 70.000 personas visiten un certamen que arranca el próximo jueves y estará abierto al público hasta el domingo en el Parque Ferial Juan Carlos I (IFEMA).
Los visitantes podrán comprobar la excelsa calidad de cafés, dulces, quesos, pan, naranjas, frutas, vinos, miel, infusiones, mermelada, pasta, cerveza, legumbres, aceites de oliva virgen y frutos secos, entre otros alimentos y productos de salud, que podrán paladearse en los diferentes stand de los operadores certificados por el CAECV.
Las empresas valencianas han organizado catas y degustaciones durante las cuatro jornadas de feria, con las que pretenden acercar los secretos de su exquisitez y calidad.
17 operadores se ubicarán de forma agrupada en la zona A, sector 3, del pabellón 10 de IFEMA, dentro del ‘espacio CAECV’, compartiendo ubicación con el resto de Comités de agricultura ecológica regionales. Los otros 9 operadores mostrarán su oferta en diferentes stands distribuidos por el mismo pabellón y ubicados principalmente en el sector C.
Los operadores valencianos que estarán presentes en BioCultura Madrid son: Wassy productos del Himalay; Ubago Cafeteros Bio Café Mascaf; Herbes del Molí/ Artemisbio; Dulcesol; Ayúrveda Auténtico: Obrador de apoyo en pastelería/Lopetes; Waiki Juice; Biocomercio; Naranjas Ché: Green Trade; La despensa de El Regusto; Ecoloplant Superfoods; Sanvesi; L’olivateria/ Olives Bio; Vegadénia; Ecospirulina; Bodegas La Encina; Superalimentos Saludviva; Agrisanz; Cerveses Lluna; Alterbio Biovergel Valencia; Amandin; Oxfam Intermon; Bodegas Francisco Gómez; Wise Nature y Granovita
El presidente del CAECV, José Antonio Rico, ha subrayado como “muy positivo” el gran número de productores valencianos presentes en BioCultura Madrid. Hecho que confirma el notable aumento de operadores en la región y el “formidable trabajo y empeño que están realizando para dar a conocer sus productos”.