Menú Cerrar

El árbol africano de “mantequilla” que cuida y protege la piel

MON Karité protege y cuida tu piel

images (6)

El Karité, Vitellaria paradoxa, es un gigante de la naturaleza, un árbol de hasta 15 metros de altura de las sabanas arbóreas del oeste de África. Karité significa árbol de mantequilla, nombre al que hacen honor en su país de origen donde, desde tiempos inmemoriales, cocinan la pulpa y la cáscara siguiendo las recetas tradicionales de cada región. Además, en África también desarrollan su aspecto medicinal al emplearlo para aliviar contusiones, dolores… En Europa, en cambio, el fruto del árbol es utilizado para la composición de muchas preparaciones cosméticas, debido a las propiedades vitamínicas y nutritivas de esta manteca.

descargaMondeconatur fue creada hace más de 20 años con el objetivo de hacer cosmética natural bajo la creencia en la naturaleza y en la fuerza de sus elementos. Sus productos se inspiran y tienen origen en el mundo vegetal en su estado más puro. Los avances en ciencia y tecnología han facilitado la inclusión de más y mejores ingredientes naturales y ecológicos en sus cosméticos. Ello, junto a su conciencia social basada en la sostenibilidad y el equilibrio, dio como resultado el nuevo MON “ecocosmética bioresponsable para un mundo sostenible”, del que han nacido productos de gran calidad como la Manteca de Karité 100%.

El  uso continuado de MON Karité asegura  los efectos preventivos para combatir eldescarga (1) envejecimiento de la piel, al cubrirla con una película invisible que evita la deshidratación y la protege de las agresiones externas, como el sol, el viento o los cambios bruscos de temperatura. Esto responde a las propiedades nutritivas del Karité, así como a su alto contenido en vitamina F, componente vital de las membranas celulares, que convierten al producto en un gran regenerador natural. Nos encontramos así mismo ante un anti-irritante conveniente para a las pieles que enrojecen con facilidad, con tendencia alérgica o con eczema.

descarga (2)Durante el embarazo, la manteca de Karité  previene la aparición y la formación de estrías, mientras que en el periodo de lactancia evita la formación de grietas en el pecho. Además, protege al bebé de enrojecimientos de la piel por la fricción de los pañales. Así mismo, se presenta como un cosmético muy útil para la época en la que nos adentramos. pues constituye una opción para tratar los labios resecos por el frío y la nariz irritada por las alergias o los resfriados. También puede ocupar un espacio entre tus útiles de belleza durante el verano, pues funciona como un excelente protector solar, haciéndote disfrutar de un bronceado de larga duración de forma natural, sin producir granitos, por lo que podemos usarla tanto en pieles grasas como con acné.

images

Incluso es efectivo para las articulaciones de codos y rodillas, los dedos de los pies y los talones, lo que lo hace muy recomendable para antes y después del ejercicio deportivo, ya que elastiza la piel y suaviza las callosidades en pocas aplicaciones. Además, el Karité ayuda a una recuperación más rápida del músculo optimizando el drenaje y la eliminación de toxinas. Por último, no podemos olvidarnos de su efectos en el pelo, en el que ejerce un efecto protector y regenerador, restaurando la estructura capilar, aportando brillo, suavidad y volumen.

images (4)

Más información acerca de los productos

MON en el teléfono 932 430 830

Deja un comentario