El mundo ecológico esta de enhorabuena.
El mundo ecológico esta de enhorabuena. Esta semana se ha confirmado la noticia de que la Feria de BioCultura estará presente en 2016 también en la ciudad de Sevilla, con lo que se logrará el loable fin de que más ciudadanos conozcan la posibilidad de una vida más natural, sana, respetuosa con el medio ambiente y unida directamente con nuestra privilegiada naturaleza.
El nuevo certamen, que nacerá el próximo año, se celebrará del 26 al 28 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) de la capital andaluza, como ha anunciado la directora de BioCultura y Vida Sana, Ángeles Parra, tras el acuerdo sellado con la directora de certámenes de FIBES, con María José del Pino, y el director comercial de la institución, José Manuel del Río.
Sin duda, todos debemos de congratularnos por esta buena nueva. Desde Green Press volvemos a resaltar el magnífico trabajo que realiza el equipo humano de Vida Sana y les felicitamos por seguir abonando España de semillas fértiles para la concienciación y el consumo responsable de productos ecológicos. Estamos convencidos de que la nueva edición de BioCultura
En un principio, la dirección de BioCultura ha previsto que la nueva feria de Sevilla se celebre con carácter bienal, alternando con la que tiene lugar en Valencia. Se desarrollará entre los meses de febrero y marzo, ajustándose al calendario. BioCultura Sevilla se unen a las ya consolidadas de Madrid (Noviembre), Barcelona (Mayo) y Bilbao (Septiembre) que mantienen su carácter anual.
La directora de BioCultura, Ángeles Parra, ha mostrado “su enorme ilusión” por haber podido hacer realidad este nuevo proyecto y ha señalado “el gran potencial de productores y exportadores que tiene la comunidad andaluza en sus ocho provincias”.
El paso de BioCultura por la ciudad de Sevilla y su zona de influencia fomentará el consumo de productos ecológicos y será “una magnífica semilla para que surjan nuevos proyectos y que otros agricultores se lancen a descubrir el mundo bio”, ha
Ángeles Parra ha afirmado que en BioCultura Sevilla se hará “mucho hincapié en acciones paralelas que tengan por objetivo la promoción de los alimentos ecológicos, de la economía del bien común, de la bioconstrucción, de la cosmética certificada ecológica, de moda sostenible…, y de la salud natural desde una perspectiva holística y, al mismo tiempo, crítica con los convencionalismos de la industria contaminante: farmacéutica, fitosanitarios, etc.”
El mundo ecológico no deja de crecer, de expandirse, de lanzar nuevos proyectos y cada vez sus eco-emprendedores son gente joven, dinámica, muy creativa. El papel de BioCultura y de Vida Sana es muy relevante y son pieza fundamental para que España, además de ser una potencia mundial en producción, pronto también lo sea en consumo.
Como ha resaltado Ángeles Parra en el anuncio de BioCultura Sevilla “afortunadamente, hoy son millones los individuos los que están ‘despertando’ en todo el planeta para apostar por una forma de vida sana y en armonía, con una evolución muy positiva en promoción, docencia, activismo y compromiso”.
www.biocultura.org