Presentación del INSTITUTO MICROBIÓTICA
EL NUEVO PARADIGMA MÉDICO, CIENTÍFICO Y MEDIOAMBIENTAL PARA SANAR LA TIERRA Y LOS SERES VIVOS
El próximo 10 de junio, en el Espacio Ronda de Madrid y en el marco de toda una Jornada Microbiótica, tendrá lugar la presentación del InMi (Instituto Microbiótica) y del Curso de Experto en Nutrición Simbiótica, el primero en España y probablemente en el mundo. Tras años de trabajo divulgando los beneficios de los alimentos fermentados, los EM (microorganismos eficientes) y de la Agricultura Regenerativa, el Instituto de Microbiótica se presenta oficialmente para ofrecer una serie de cursos y masters dirigidos a médicos, terapeutas, profesionales del medio ambiente, agricultores o estudiantes que quieran adquirir un conocimiento en profundidad sobre las nuevas tecnologías de la Microbiótica aplicadas a la salud y el medio ambiente.
El término Microbiótica nace hace unos años de la mano de un grupo de investigadores y científicos de diferentes ámbitos (biólogos, médicos, químicos, psicólogos, ingenieros…) y hace referencia a la nueva corriente ecocientífica, terapéutica y nutricional, que investiga y difunde la importancia que tienen los microorganismos regenerativos en la salud del ser humano y de la biosfera. La Microbiótica estudia la microbiota (comunidad de microorganismos residentes en un ecosistema determinado) en su relación simbiótica (de apoyo mutuo) con los organismos simbiontes (anfitriones).
La Microbiótica aplicada a la nutrición se centra en la manera de alimentarnos nosotros mismos y a los microorganismos regeneradores que nos habitan. Los alimentos fermentados y la higiene intestinal juegan un papel fundamental en esta disciplina.
Los investigadores y coautores de los libros “Microbiótica” y “Nutrición Simbiótica”, Luis Lázaro y Ander Urederra llevan muchos años divulgando los beneficios de los alimentos fermentados, los EM y de la Agricultura Regenerativa. Como comenta Luis Lázaro, fundador del Laboratorio Microviver, “el 90% de nuestro cuerpo lo constituyen virus y bacterias: somos más microbios que células humanas. Solo en nuestro intestino residen alrededor de 100 billones de microorganismos en más de 2000 familias diferentes de bacterias, hongos, levaduras, etc… que tienen vida individual pero que a su vez se comportan como un solo órgano. Se sabe además que tenemos más de 100 millones de neuronas y todo un complejo sistema nervioso llamado entérico en el que se fabrican gran parte de los neurotransmisores: más del 90% de la serotonina, más del 40% de la dopamina y hasta 30 neurotransmisores más, son fabricados en el intestino”.
Sobre todo esto y mucho más podrán conocer todos aquellos que se acerquen este próximo domingo al Espacio Ronda de Madrid. Dentro de las conferencias, Máximo Sandín hablará de los virus y las bacterias como los creadores de vida, el psicólogo Jesús Mier, desarrollador la Picología Sintrópica, explicará el eje intestino cerebro. Estela Castro, nataurópata y aromaterapeuta, hablará sobre las patologías intestinales, Carlos Maudos terapeuta de Medicina Tradicional China presentará la biorresonancia en la nutrición simbiótica y el director de los laboratorios Taxon,, Teófilo Calvo, abordará el tema de la permeabilidad intestinal y la medicina biorreguladora. Además se podrá degustar, de la mano del Chef Fran Winberg, de una comida y cena Bio-simbióticas y disfrutar de la exposición multimedia “El espíritu del Agua” de Carles Torrent Pagés. Para terminar el día se podrán escuchar testimonios y experiencias terapéuticas con la nutrición simbiótica y deleitarse con la música Sagrada de Eduardo Laguillo y el concierto de piano de Elysei.
www.microbiotica.es