Masaje en el agua
El Watsu es una terapia acuática en la que se fusiona armónicamente el Shiatsu, milenaria técnica japonesa de masaje, con el efecto terapéutico del agua. Una disciplina creada por Harold Dull, filósofo estadounidense y maestro de Shiatsu Zen.
Se desarrolla dentro de una piscina de agua templada en la que el terapeuta aprovecha el estado de ingravidez para conseguir que el paciente flote, mientras masajea todo su cuerpo siguiendo las pautas del Shiatsu y guiándose por los puntos de acupuntura oriental. En el medio acuático el cuerpo, y especialmente la columna vertebral, alcanzan una distensión imposible de obtener en tierra firme.
El protocolo de Watsu combina movilizaciones articulares, masaje sobre los meridianos energéticos, respiraciones guiadas, estiramientos suaves y movimientos rítmicos. Aligera las tensiones musculares, descomprime las vértebras, estira los tejidos, estimula el flujo sanguíneo, ayuda a alcanzar una relajación profunda y desbloquea los canales energéticos, favoreciendo la regeneración natural del cuerpo y de la mente.
Está dirigido a todo tipo de personas. Muy aconsejable en situaciones de estrés, depresión, ansiedad, desórdenes del sueño, dolores musculares y en el tratamiento de niños hiperactivos.
Sin duda, una recomendable experiencia de relajación profunda que te trasporta a un estado consciente de integración físico, mental y espiritual.
Maripi Gadet