Viaje en el tiempo: Dinopolis
Las vacaciones se acercan. No olvidéis incluir en vuestra agenda una visita a Dinopolis, será un día especial para toda la familia! Conocer la naturaleza es aprender a quererla. Territorio Dinópolis Teruel incorpora tres grandes novedades esta temporada
Sin lugar a dudas, visitar Territorio Dinópolis Teruel, el parque cultural, científico y de ocio, dedicado a la Paleontología y en
Basta introducirte en el mágico mundo de Dinópolis Teruel para atravesar el túnel del tiempo y poder retroceder 65 millones de años para caminar escuchando los feroces sonidos de los dinosaurios, contemplar sus inmensos colmillos, que en algunas especies superaban los 25 centímetros, y hasta ver con ternura las nuevas crías.
Precisamente bajo este nombre, Dinópolis presenta este año un novedoso espectáculo basado en un sistema de infografía interactiva AVATAR LIVE, una solución multimedia que permite proyectar personajes modelados en 3D con un alto grado de realismo y animarlos en tiempo real, y que sumado a un proyector de más de 8.000 lúmenes hace posible que un dinosaurio megacarnívoro cobre vida. De esta manera, el personaje puede interactuar con el público desarrollando un novedoso formato de show de alto atractivo y espectacularidad.
Otra importante novedad en 2015 es el nuevo centro satélite de Dinópolis, ubicado en la localidad turolense de Ariño, que se
Todas las instalaciones de Dinópolis están diseñadas para que podamos trasladarnos en el tiempo nada más cruzar la puerta de entrada, y eso es lo que nosotros tuvimos la oportunidad de hacer, disfrutar y vivir.
Comenzamos nuestra apasionante aventura con “El Viaje en el Tiempo”, descubriendo el momento en el que se originó el Universo a través de un vehículo, que recorre un espacio tematizado lleno de efectos especiales y animatrónicos.Luego disfrutamos del apasionante Museo Paleontológico, donde pudimos admirar una excepcional representación de fósiles provenientes de diversos lugares del planeta y con expectativas de desarrollo únicas en Europa.
La Sala de los Dinosaurios es, simplemente, espectacular. Además de fósiles originales, como los restos de Iguanodon encontrados en la localidad turolense de Aliaga, reúne varias reproducciones a tamaño natural; entre ellas, algunas de las especies más conocidas. Además, es el único museo del mundo en el que pueden contemplarse en la misma sala las réplicas a tamaño real de un Tyrannosaurus rex y de un Brachiosaurus. ¡Expectacular!
Otra de las grandes atracciones de Dinópolis Teruel es, el T-rex, uno de los animatrónicos más sofisticados del mundo. La tecnología japonesa ha conseguido recrear con asombrosa precisión un Tyrannosaurus rex que se convierte en el protagonista de un espectáculo creado para dar a conocer cómo fue el mundo que habitaron estos animales y para fomentar el asombro que suscitan hoy en día.
Especialmente divertida resulta La Paleosenda, una instalación pionera en Europa que combina espectaculares juegos de madera y agua, circuitos de habilidad con zonas especialmente tematizadas y ambientadas como si de un misterioso campamento paleontológico se tratara. Esta zona de ocio cuenta con diferentes espacios dirigidos a niños de todas las edades.
Y espectacular resulta “El Último Minuto”, un apasionante paseo en barca que recorre una recreación que abarca desde el momento de la desaparición de los dinosaurios hasta la aparición del Homo sapiens, pasando por el origen del género Homo o las Glaciaciones en Europa. “El Último Minuto” ofrece al visitante la oportunidad de vivir una experiencia irrepetible, conocer el origen de nuestra especie y ser testigo de cómo la ciencia y las últimas tecnologías del ocio han recuperado un pasado sorprendente.
Fascinante resultó también el recorrido “Homo sapiens, nuestra especie”, que permite conocer y descubrir la flora y fauna existente en cada uno de los periodos mostrados, creando auténticas escenografías donde se podrán ver 61 figuras, de las cuales 52 son robotizadas. Tampoco nos perdimos “Terra Colossus”, un espectacular simulador virtual 4D, que nos llevó a un increíble viaje en el tiempo en el que habitaban los denominados “largartos terribles”, los dinosaurios.
Otros atractivos del parque son las zonas de restauración, la Dinotienda y la Sala de Juegos. Esta zona del parque acoge un teatro que en los que se representan los espectáculos de animación “Diálogos con el Hombre Primitivo” y “Un Mundo soñado”.
Sin duda, Territorio Dinópolis ofrece la posibilidad de vivir una gran aventura junto a los dinosaurios, tanto a niños como mayores. Está formado por un gran parque principal, Dinópolis ubicado en Teruel capital y por siete centros ubicados en otras localidades de la provincia: Inhóspitak en Peñarroya de Tastavins, Legendark en Galve, Región Ambarina en Rubielos de Mora, Bosque Pétreo en Castellote, Mar Nummus en Albarracín, Titania en Riodeva y Valcaria en Ariño.
www.dinopolis.com